Redacción
León- La Fiscalía General de Guanajuato obtuvo una sentencia de 40 años de prisión para Edgar Daniel “N”, por su responsabilidad en los delitos de intento de feminicidio, privación de la libertad, robo y violencia familiar en agravio de tres víctimas.
Los hechos comenzaron el 7 de enero de 2017, cuando el sentenciado atacó física y verbalmente a una de las víctimas, provocándole diversas lesiones. Dos años después, el 28 de febrero de 2019, aproximadamente a las 20:20 horas, Edgar Daniel “N” interceptó a otra víctima en el bulevar Hidalgo en la colonia Jardines del Valle. A bordo de una bicicleta, el agresor se acercó, sacó un arma de fuego y le disparó, hiriéndola gravemente y poniendo su vida en peligro.
El 4 de octubre de 2021, el sentenciado privó de la libertad a una víctima en unas cabañas en la carretera León-San Felipe, donde la mantuvo encerrada, la agredió físicamente y le robó su teléfono celular, una tableta y un vehículo propiedad de otra persona.
Tras las denuncias presentadas por estos hechos, la Fiscalía de Guanajuato reunió las pruebas suficientes para que el acusado fuera detenido y vinculado a proceso penal. Durante el juicio oral, el Agente del Ministerio Público presentó pruebas contundentes que llevaron a la condena de 23 años de cárcel por el intento de feminicidio, 7 años y 8 meses por la privación de la libertad, 5 años y 9 meses por robo calificado y 3 años y 7 meses por violencia familiar, sumando un total de 40 años tras las rejas.
Este caso subraya la importancia de las denuncias y el trabajo coordinado entre las autoridades para sancionar severamente estos crímenes y proteger a las víctimas de la violencia de género.
Discussion about this post