Redacción
México.- Se viralizó un video que muestra a un hombre representar a cristo, sin embargo su cruz llamó la atención de los asistentes e internautas.
Este año “Jesucristo”, decidió no llevar la famosa cruz de madera, y prefirió llevar consigo un crucifijo formado por barriles de cerveza, todos alineados en forma de cruz como si la llevara puesta. El regreso, como se hace a menudo, está representado en las Estaciones de la Cruz.
Ayudado por el ‘diablito’ para mover las cajas y con una sonrisa de oreja a oreja, este Jesucristo disfrutaba cada momento ante los ojos curiosos de quienes lo veían llevar cerveza y bebida paso a paso. La acción generó polémica y se encontraron opiniones que, obviamente, van dirigidas a un acto irrespetuoso con la imagen de Jesucristo.
Para algunos otros usuarios, esta parece la imagen perfecta de este personaje, ya que el calor que reina en la ciudad los obliga a pensar en la misma solución que eligió este Jesucristo, ya que puede convertir el agua en vino, o cerveza. El ayuno y la abstinencia de consumo de carnes rojas son una forma de sacrificio que recuerdan el ayuno que Jesús hizo durante los 40 días y noches que pasó en el desierto, de acuerdo con el evangelio de Mateo.
Por ello, el tiempo que dura la cuaresma es un momento para reflexionar y hacer penitencia, así como para arrepentirse de los pecados y recordar el sacrificio que hizo Cristo por la humanidad. Pero solo refiere a las carnes rojas el sacrificio, y es que el pescado está íntimamente ligado a la tradición católica.