Redacción
EU.- El hombre que recibió el primer trasplante de corazón de un cerdo genéticamente modificado a un humano avanza en su recuperación mejor de lo que los médicos esperaban.
A 7 días del trasplante histórico de David Bennett, de 57 años, su nuevo corazón late mejor de lo que los médicos esperarían. Su única esperanza para seguir con vida era recibir un corazón de cerdo genéticamente modificado y resultó ser la mejor decisión. Su hijo destacó las ganas de vivir de su papá e incluso calificó el hecho como un milagro.
Aunque la cirugía se realizó el viernes 7 de enero, se informó sobre ella hasta el lunes 10, luego de que se superaron las 48 horas críticas luego de la operación.
Esta cirugía fue realizada por un equipo de la universidad de medicina de Maryland, y demuestra la viabilidad de trasplantar órganos de cerdos genéticamente modificados a humanos, lo que aliviaría la escasez de órganos de donantes. Los científicos lograron que el cuerpo de David no rechazara el corazón, modificando, añadiendo y eliminando alrededor de una decena de genes.