Redacción
México.- Un hombre de 41 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX luego que golpeó y le fracturó la nariz a su padre que se negó a darle dinero para comprar drogas. De acuerdo con las autoridades, el hombre, quien fue identificado como José “N”, golpeó, pateó y arrastró a su padre por el patio de su casa, hasta fracturarle la nariz.
El reporte policial indica que la agresión ocurrió en la alcaldía Miguel Hidalgo donde el hombre visitó a su padre para pedirle dinero para drogas, sin embargo, el padre a negarse, el hijo lo golpeó por lo que ahora enfrenta cargos por el delito de violencia familiar.
Además, las autoridades dijeron que el agresor aparentemente no trabaja, por ello le había pedido dinero a su padre para su adicción.
Hasta el momento se informó que el sujeto fue llevado al Ministerio Público de la alcaldía, donde permanecerá en calidad de detenido y a disposición de las autoridades, hasta que se defina su situación jurídica. Por otra parte, se detalló que al señor de la tercera edad le brindaron atención médica para revisarlo y corroborar que no tuviera heridas graves.
De acuerdo con instituciones mexicanas, la violencia familiar es el uso intencionado y repetido de la fuerza física o psicológica para controlar, manipular o atentar en contra de algún integrante de la familia.