Redacción
Estados Unidos.- El Houston Dynamo FC anunció el miércoles 6 de noviembre su decisión de no renovar el contrato del mediocampista mexicano Héctor Herrera, quien quedará libre para el mercado de invierno tras finalizar su vínculo con el club en noviembre de 2024. Esta decisión se produce después de que el Dynamo fuera eliminado de los Playoffs de la Major League Soccer (MLS) en una tanda de penales contra Seattle Sounders.
En un comunicado oficial, el club informó que comenzará la temporada baja de la MLS con 21 jugadores en su plantilla y confirmó que ejercieron opciones de contrato para algunos futbolistas, mientras que rechazaron otras, incluidas las de seis jugadores, entre los que destaca Herrera. El club detalló que esta medida se tomó tras una conversación entre la directiva y el futbolista, quien deja de estar en los planes del equipo para el 2025.
Este escupitajo le costó la salida a Héctor Herrera 🇲🇽 del Dynamo Houston de la MLS 🇺🇸.
Como debe ser. Allá las gaminerías de los latinos son castigadas. pic.twitter.com/4lieLfq1ln
— Mauricio Gómez Buriticá (@elmago_b) November 7, 2024
La baja de Héctor Herrera ha llamado especialmente la atención debido a un polémico incidente en su último partido, cuando fue expulsado por escupir en dirección al árbitro Armando Villareal. El hecho, captado por el VAR, derivó en una tarjeta roja directa para el capitán del Dynamo y marcó un final amargo en su relación con el club.
Herrera, quien llegó al Houston Dynamo en julio de 2022 como el jugador mejor pagado del equipo con un salario anual de 4.75 millones de dólares, fue una figura clave durante su estancia, destacando tanto por su experiencia internacional como por su rol de líder. Sin embargo, el conjunto de Texas ha optado por una reestructuración, declinando también las opciones de contrato de otros jugadores, como Ján Greguš, Júnior Moreno, Brad Smith, Ousmane Sylla y Xavier Valdez.
La salida del exseleccionado mexicano deja abiertas las especulaciones sobre su futuro, mientras el Dynamo inicia una nueva etapa tras su segunda participación consecutiva en los playoffs de la MLS.
Discussion about this post