Reynosa, Tamaulipas– Lo que inició como una búsqueda desesperada terminó en uno de los crímenes más estremecedores que recuerda la frontera. Una masacre familiar ligada a una represalia laboral ha sacudido a Reynosa, luego de que se confirmara el asesinato de cuatro integrantes de una misma familia, desaparecidos desde el 31 de octubre.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) informó que los cuerpos fueron localizados en dos puntos distintos de la ciudad, y que el móvil principal del crimen apunta a la disputa por un ascenso laboral a supervisor dentro de una maquiladora.
Las víctimas fueron identificadas como:
- Heriberto González Santes (41 años)
- Berenice Flores Flores (37 años)
- Claudia Estefanía (10 años), quien vivía con discapacidad intelectual
- Ángel Manuel González Valencia (20 años), primo de la pareja
Un crimen planeado por presunta venganza
Las investigaciones preliminares señalan que el homicidio fue ordenado como represalia, luego de que Heriberto obtuviera un ascenso que habría provocado resentimiento en su entorno laboral. La Fiscalía sostiene que los presuntos responsables fueron contratados para secuestrarlo y asesinarlo, pero el ataque escaló hasta arrebatarle la vida a toda la familia.
Los cuerpos de Heriberto, Berenice y Ángel Manuel fueron hallados primero en un camino de terracería a las afueras de Reynosa.
Los dictámenes forenses revelaron la brutalidad del asesinato:
-
Berenice Flores: murió por asfixia por estrangulamiento
-
Heriberto González: herida cortante en el cuello
-
Ángel Manuel González: hemorragia intracraneal por traumatismo
-
En actualización de las investigaciones para la localización de 4 personas en Reynosa, se informa que una vez concluidos los dictámenes por parte de servicios periciales se determina que la causa de muerte fue:
*Cuerpo A* Femenina, Asfixia por estrangulamiento
*Cuerpo B*…
— Dr. Irving Barrios Mojica (@IrvingBarriosM) November 6, 2025
La tarde posterior, la FGJT confirmó el hallazgo de Claudia Estefanía, la menor de 10 años, en un escenario todavía más cruel: fue encontrada sin vida y enterrada en el patio de una vivienda en la colonia Valle Soleado.
Los peritos aún trabajan para determinar la causa de su muerte, pero el hallazgo marcó un punto de inflexión en el caso, confirmando que no se trató solo de un crimen selectivo, sino de un exterminio total de la familia.

Detenidos y búsqueda de más cómplices
La Fiscalía informó la detención de dos personas, identificadas preliminarmente como:
- Un hombre apodado “El Chaparro” (aproximadamente 30 años)
- Su pareja sentimental
De acuerdo con las investigaciones, la pareja se apropió de la camioneta Ford Edge de la familia, la cual fue encontrada en la misma colonia donde hallaron a la niña, y habrían participado directamente en su asesinato y ocultamiento.
Además, se mantiene la búsqueda de dos implicados más, quienes habrían participado en el secuestro y homicidio de los otros tres integrantes.









