Redacción
Morelos.- Viernes de violencia en el estado de Morelos. La Fiscalía del estado reportó que la mañana de este 4 de noviembre hallaron los restos de cinco mujeres en el municipio de Cuautla, una de ellas trans.
El fiscal Uriel Carmona Gándara indicó que los hallazgos se hicieron en dos puntos diferentes; pero de momento no saben si “hay una vinculación directa”; no obstante resaltó para Milenio que “las características revelan que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales”.
El primer hallazgo se hizo en la calle Gabriel Tepepa, ahí se localizaron los cuerpos de tres mujeres envueltos en bolsas de basura y con un narcomensaje, el cual no fue revelado.
Encuentran cinco cuerpos de mujeres en Cuautla, Morelos, una de ellas es una mujer trans.
En lo que va del año se han registrado 31 feminicidos en Morelos. pic.twitter.com/Hz8yzStegs
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 4, 2022
El segundo caso ocurrió en la colonia Cerritos, al oriente Cuautla, donde estaban los cuerpos de dos mujeres, una de ellas transgénero.
“En el primer levantamiento son tres mujeres y en el segundo es una mujer trans y una mujer. el equipo multidisciplinario de servicios periciales y policía de investigación criminal, están trabajando en este momento en campo en esos asuntos“, reveló la fiscal de Delitos contra las Mujeres de Morelos, Fabiola García Betanzos.
El fiscal Carmona Gándara indicó que en las redes sociales circuló un video de un grupo criminal que presuntamente cometió los asesinatos; pero de momento no se tienen más datos sobre si son o no responsables.
En la conferencia de prensa de este viernes, los funcionarios dieron datos sobre los feminicidios en el estado y revelaron que en lo que va del año suman 31 casos, sin contar los cinco mencionados. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportaron hasta septiembre 28 casos.
De igual manera, dieron a conocer más datos sobre la muerte de la joven Ariadna Fernanda, y el fiscal indicó que no tienen datos consistentes de que la joven haya muerto en territorio de Morelos, pero refirieron (sin contar con una autopsia determinantes) que la causa de su deceso fue “una grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración” y negaron que fuese víctima de feminicidio.