Redacción
México.- En una madrugada marcada por la violencia, nueve cuerpos envueltos en cobijas y bolsas de plástico fueron encontrados en el acceso principal del municipio de Morelos, Zacatecas. Paralelamente, se registraron bloqueos en la carretera 54 rumbo a Saltillo, Coahuila, con testigos informando sobre la colocación de ponchallantas para obstruir ambos sentidos de la vía.
Las autoridades policiales iniciaron una persecución en Morelos mientras que los presuntos delincuentes bloqueaban la carretera. La situación se agravó cuando un camión quedó completamente calcinado, generando largas filas de vehículos en la vía. Cerca de las 8:00 de la mañana, la vialidad fue finalmente liberada tras la intervención de las autoridades.
El secretario general del Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza, confirmó las afectaciones en la carretera 54 y señaló que la Mesa para la Construcción de la Paz dará más información sobre los hechos. Asimismo, afirmó que el grupo de reacción inmediata, integrado por el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado, está atendiendo la situación.
Estos eventos ocurren tras el abatimiento de “El Gordo”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en Zacatecas, lo que según la fiscalía y la Secretaría de Seguridad habría desencadenado un aumento de la violencia en la región. La madrugada del martes también se registraron detonaciones de arma de fuego y el hallazgo de nueve cuerpos en dos puntos distintos del municipio de Fresnillo, Zacatecas.
Discussion about this post