Redacción
León.– Se han encontrado los restos óseos de al menos 12 cuerpos al interior de un pozo en la colonia Industrial San Jorge no tiene precedentes en León. Así lo señaló el subsecretario de derechos humanos del municipio de León y coordinador de la Célula Municipal de Búsqueda, Víctor Aguirre Armenta, quien detalló que el lugar es investigado exclusivamente por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue el 11 de septiembre cuando elementos de la Unidad de Homicidios de la FGE y buscadoras independientes acudieron hasta el predio, luego de que trascendiera la denuncia que les indicó la presencia de un cadáver en el interior del pozo. Esa misma tarde, con equipo de rescate de Protección Civil se lograron rescatar los restos óseos de una persona y un cuerpo encobijado.
Sin embargo, la revisión de la zona continuó con el área de antropología forense y arqueología para poder fijar el pozo. Ayer lunes 23 de septiembre, trascendió entre medios locales que se extrajeron diez cuerpos, algunos ya como osamenta y otros en estado de descomposición, al interior del pozo de 25 metros de profundidad y 10 de ancho.
Hasta el momento no ha habido confirmación oficial por parte de la FGE, por ello buscadoras pedirán que se transparente la información. Por su parte, Aguirre Armenta expuso que es una búsqueda en la que sólo esta instancia ha tenido acceso y dominio de la información.
Con información de Zona Franca
Discussion about this post