Redacción
Tamaulipas.– Autoridades de Tamaulipas realizaron el rescate de una cría de oso negro que presentaba un delicado cuadro de deshidratación y desnutrición ante falta de alimento.
La osezna de seis meses de edad fue localizada sobre un mezquite de la zona rural del municipio de Padilla. Un grupo de albañiles andaban rehabilitando una zona del cementerio cuando se percataron de la presencia del animalito salvaje. Personal de Protección Civil se dio a la tarea de bajarla luego de aplicarle un sedante.
Por su parte, personal del Zoológico de Tamatán, en ciudad Victoria, informaron que la cría se encuentra en sus instalaciones, es atendida por un equipo de veterinarios debido a que se encuentra deshidratada, desnutrida por falta de alimento y por estar infestada de garrapatas.Dijeron que por su estado débil los veterinarios se están dando a la tarea de darle de comer en el hocico y consideraron que se recuperará.
Una vez que logre sobreponerse se determinará si se regresa a su hábitat natural.
Por tratarse de una especie de extinción la decisión correrá a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Para los habitantes de Padilla encontrar este ejemplar es muy raro, pero está la posibilidad de que pudo caminar varios kilómetros ya que existe la zona de San Carlos, Hidalgo, Villagrán que colinda con las sierras del estado de Nuevo León.
Discussion about this post