Redacción
Jalisco.-
Una docena de bolsas negras con restos humanos fueron localizadas en la colonia La Esperanza, en Teocaltiche, Jalisco, en medio de la búsqueda de ocho policías municipales desaparecidos desde el martes 18 de febrero.
Las autoridades investigan si los restos pertenecen a los elementos, quienes se dirigían a Guadalajara para realizar pruebas de control y confianza cuando perdieron contacto en la zona de Teocaltiche-Lagos de Moreno.
El hallazgo se produjo alrededor de las 3:25 horas de este miércoles, durante un operativo coordinado entre la Fiscalía del Estado de Jalisco, la Secretaría de Seguridad del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisaría de Teocaltiche. En el lugar también se encontró una cartulina con un mensaje, que fue integrada a la carpeta de investigación.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, se refirió al caso y señaló que “parece ser que se trataría de algunos de los policías desaparecidos”, aunque aclaró que la Fiscalía aún no ha confirmado la identidad de los restos.
Lemus también indicó que el móvil del crimen podría estar relacionado con la infiltración de la policía de Teocaltiche.
El mandatario manifestó su solidaridad con los habitantes de Teocaltiche y, en especial, con las familias de los policías desaparecidos. Además, expresó que, con la información disponible hasta el momento, se presume que cinco de los ocho elementos podrían estar con vida.
Discussion about this post