Redacción
León.- Un total de 13 cadáveres han sido localizados por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda dentro de una vivienda ubicada en los límites del estado de Guanajuato y Jalisco, reportan medios locales.
La propiedad en cuestión se encuentra a la altura del kilómetro 12 de la carretera que comunica a las localidades Hacienda de Arriba, municipio de León, Guanajuato, con Comanja de Corona, municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
Fue desde la noche del pasado miércoles que autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda de Guanajuato ubicaron el inmueble señalado de tener en su interior una posible fosa clandestina por lo que acudieron al lugar, sin embargo, al detectar presencia de personas al interior estos se retiraron del lugar.
El jueves habrían vuelto para realizar las diligencias pertinentes, día en el que fuentes extraoficiales han dicho que se logró ingresar al predio que alberga cerca de 9 viviendas, algunas de ellas en obra negra, además de amplios terrenos con pasto crecido, basura y botellas de bebidas embriagantes.
Minutos antes de culminar la exploración, los expertos en búsqueda de personas desaparecidas habrían localizado lo que sería el primero de al menos dos puntos en que han sido localizados restos humanos, algunos de ellos en avanzado estado de descomposición.
Allí, en parte de los patios de la amplia propiedad inicialmente habrían sido exhumada una cabeza aún con piel y restos de cabello y al finalizar la jornada habrían sido localizados cinco cuerpos, según reportan medios locales.
Durante el día de ayer viernes la búsqueda de restos humanos ha continuado en el inmueble, en donde se ha dicho han sido localizados otros 8 cadáveres en un mismo punto, sumando con ello un total de 13 víctimas.