Redacción
México. – Este jueves, el Buró de Crédito notificó que se detectaron indicios de venta ilegal de la información sobre personas físicas que coincide con las bases de datos en 2016; sin embargo, aclararon que no están en riesgo claves de acceso ni contraseñas de productos.
Y es que, gracias a las revisiones constantes de seguridad, fue que se dio este hallazgo, y se refiere a datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi siete años atrás.
“Gran parte de ella (la información) ya había sido eliminada de la base de datos actual de Buró de Crédito conforme a lo ordenado por la ley que nos regula. Por estos motivos, los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente”, destacó.
Asimismo, el Buró resaltó que su actual base de datos no ha sufrido ningún daño; y recordó que hay dos servicios gratuitos para que la población tenga controles adicionales sobre la información contenida en el Reporte de Crédito, las cuales son “Alértame” y “Bloqueo”.
‘Alértame’, notifica por correo electrónico al consumidor sobre cambios y consultas hechas a su Reporte de Crédito, para detectar préstamos o créditos que las entidades financieras y empresas le quieran otorgar o le hayan otorgado.
Y ‘Bloqueo’, permite al consumidor controlar el acceso a su Reporte de Crédito que solicite cualquier empresa o banco que quiera otorgarle un préstamo o crédito, a través del bloqueo y desbloqueo de dicho acceso y que durante el año en curso se presta de forma gratuita.
Discussion about this post