Redacción
México.- Guillermo Ochoa, el icónico guardameta mexicano, ha anunciado su salida del Salernitana, equipo de la Serie A italiana que recientemente descendió a la Segunda División. A pesar de los esfuerzos del equipo, el Salernitana sólo logró dos victorias en 38 partidos, sumando 17 puntos y terminando en la última posición de la clasificación.
“Hoy te hablo a ti, con tristeza, para decir adiós mientras me voy de este maravilloso club, ciudad y base de fans que me recibieron con los brazos abiertos durante mi última temporada”, escribió Ochoa en un emotivo mensaje. “Mi experiencia con la Salernitana fue inolvidable, aunque corta fue intensa, llena de emociones y retos que me hicieron crecer como deportista y como persona. La pasión y el amor por el futbol que respiramos en esta ciudad me han tocado profundamente y siempre llevaré a Salerno en mi corazón.”
Durante su tiempo con el Salernitana, Ochoa disputó 41 partidos y recibió 77 goles. A pesar del descenso, el portero mexicano destacó la calidez de los aficionados y el apoyo incondicional que recibió desde su llegada en diciembre de 2022. En su mensaje, también extendió su agradecimiento a los entrenadores, al personal de la institución y a los directivos que facilitaron su llegada al club.
La carrera europea de Ochoa ha sido un viaje lleno de altibajos. En 2011, dejó el América para unirse al Ajaccio en Francia, donde jugó tres temporadas antes de que el equipo descendiera. Posteriormente, se trasladó a España para jugar con el Málaga, donde no encontró regularidad como titular y después pasó al Granada en la temporada 2016-2017, experimentando otro descenso.
Ver esta publicación en Instagram
Discussion about this post