Redacción
Irapuato.- La Universidad Quetzalcóatl de Irapuato fue sede de este importante encuentro de expertos en la materia de epidemiológica.
El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez reconoció los retos a los que se están enfrentando los epidemiólogos, en un panorama estatal y nacional de enfermedades emergentes, tales como la Viruela del mono, Zika, Chikungunya, Dengue, entre otros.
Destacó que forman parte de un verdadero servicio de inteligencia que permite cuidar la salud de la población de los 46 municipios, dicho servicio es el mejor que existe en el país por su organización y pronta respuesta.
México a pesar de que fue de los países que más registro de fallecimientos tuvo de profesionales de la salud por COVID-19, en Guanajuato fue diferente este panorama, porque fue la entidad que además de manejar mejor la pandemia; este trabajo fue posible gracias a la fuerza de epidemiólogos que tiene.
“Un estado que tiene 6.2 millones de habitantes con retos muy importantes y que es la quinta economía del país”.
Daniel Díaz señaló que el reto que asume el Sistema de Salud es que nadie que visite Guanajuato se vaya enfermo, pero tampoco nadie de las personas que transitan en el estado deje una enfermedad que afecte el bienestar en salud de las personas.
Discussion about this post