Guanajuato- La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, continúa su gira de promoción económica por Japón con resultados concretos: anunció la construcción de una nueva planta de la empresa NHK Spring en Irapuato, con una inversión de 55 millones de dólares y la generación de 233 nuevos empleos.
“Estamos en el mismo equipo para seguir trabajando juntos, sabemos que para poder generar crecimiento en las inversiones de Guanajuato se requieren de dos componentes muy importantes, la confianza y la certeza. Agradecemos la confianza que tienen en Guanajuato y que fortalece nuestra alianza comercial”, dijo la Gobernadora a los principales directivos de NHK Spring.
Además de la inversión de 55 millones de dólares, la empresa se comprometió a generar 233 nuevos empleos.
NHK Spring se dedica a la fabricación de resortes para la suspensión automotriz y núcleos de motores eléctricos. Esta empresa ya tiene una planta en Irapuato que instalaron en el 2014 y ampliaron en el 2017.
En este anunció, la Mandataria Estatal estuvo acompañada por Noritoshi Takamura, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Calidad y Director de Tecnología, quien agradeció la disposición del Gobierno de la Gente por garantizar las condiciones de crecimiento.
“Hemos recibido con mucho gusto a la Gobernadora y le hemos presentado nuestro proyecto. Seguimos invirtiendo porque creemos en el estado, y nos ofrecen la certeza y la confianza que tanto valoramos. NHK seguirá fortaleciendo su presencia en Guanajuato”, destacó el directivo.
Estas son excelentes noticias para las familias guanajuatenses, porque representan más empleos de calidad y más oportunidades, dijo la Gobernadora.
Toyota forma parte de la historia de Guanajuato: Libia Dennise
Además, Libia Dennise visitó las instalaciones de Toyota en Japón, incluyendo la planta Motomachi —reconocida por su innovación en vehículos impulsados por hidrógeno— y el museo Toyota Kaikan. En el encuentro, directivos como Kazuaki Shingo y Takaaki Kuga reiteraron el compromiso de la empresa con Guanajuato, donde actualmente producen la camioneta Tacoma Híbrida Eléctrica (HEV) en la planta de Apaseo El Grande, con una capacidad de 138 mil unidades por año.
La planta, según explicó Kuga, incorpora tecnologías sustentables como paneles solares y sistemas de reutilización de agua que permiten reciclar hasta el 80% del líquido utilizado, alineándose con los objetivos globales de descarbonización de la empresa hacia 2050.
Toyota anunció recientemente una ampliación de inversión por 1,114 millones de dólares en su planta de Guanajuato, lo que eleva su inversión total en el estado a más de 2,300 millones de dólares, generando más de 2,800 empleos directos. “Toyota ya es parte de la historia y de la familia de nuestro estado”, afirmó la Gobernadora, resaltando la relación estratégica con esta firma automotriz.
Discussion about this post