Redacción
Guanajuato.- En el avance de la actual administración estatal, los parques industriales de Guanajuato han sido clave para la atracción de 162 proyectos de inversión, acumulando un capital superior a los 9 mil millones de dólares y generando más de 64,700 empleos directos. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha impulsado el desarrollo y consolidación de la infraestructura económica, facilitando la instalación de empresas tanto nacionales como extranjeras dentro y fuera del corredor industrial.
El secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, detalló que Guanajuato cuenta con 6,800 hectáreas dedicadas a actividades productivas distribuidas en 46 parques industriales en 17 municipios del estado. Esta expansión ha permitido la diversificación y consolidación de sectores clave como el automotriz-autopartes, nuevas tecnologías, plásticos, metal-mecánica, servicios, agroalimentos, cuero-calzado, electrodomésticos, textil-confección, construcción, cerámica y materiales, farmacéutico y cosmético.
Los parques industriales están ubicados en los municipios de Abasolo, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Doctor Mora, Irapuato, León, Manuel Doblado, Ocampo, Romita, Salamanca, Salvatierra, San José de Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.
El gobierno estatal se ha fijado como objetivo generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión, diversificando la economía guanajuatense al llevar empresas a todo el territorio del estado. Con el surgimiento de nuevos polos industriales, se fortalece la economía local al aumentar la demanda de servicios, lo que impulsa nuevas vocaciones económicas laborales que benefician a los habitantes de las regiones con potencial industrial en Guanajuato.
Discussion about this post