Redacción
León.- Un total de 180 deportistas de cuatro entidades del país compitieron por su clasificación a los Juegos Nacionales CONADE en los eventos macroregionales que se llevaron a cabo de manera simultánea en la ciudad de León en las disciplinas de box y karate.
El Macrocentro León 1 fue sede de regional de karate donde Guanajuato arrasó con las clasificaciones al obtener 50 lugares rumbo a los Juegos Nacionales en prácticamente todas las categorías en kumite y kata varonil y femenil.
Al respecto, Erick Argueta Ruiz; presidente de la Asociación Estatal de Karate; dijo que la cincuentena de guanajuatenses participaría en más de 60 pruebas en los Juegos Nacionales CONADE por lo que anticipó que 2022 será uno de los mejores años para Guanajuato en esta disciplina.
“Este será un año histórico para nosotros ya que por la pandemia, en el 2020, nosotros clasificamos 38 atletas. Este será un año récord y obviamente de medallas de oro en los Juegos Nacionales”.
Guanajuato tuvo como rivales a competidores de Querétaro e Hidalgo.
En la Deportiva del Coecillo las tribunas vibraron de emoción con la presencia de más de 104 boxeadores de Hidalgo, Estado de México, Querétaro y Guanajuato; que se disputaron un lugar en los Juegos Nacionales CONADE.
Guanajuato estuvo representado por 28 boxeadores procedentes de Irapuato, Celaya, León, Jaral del Progreso y Cortazar.
Respecto a los resultados de este macroregioal, el presidente de la Asociación Guanajuatense de Boxeo, Ernesto Medina señaló; que se pronostica la clasificación de entre 7 u 8 boxeadores, y en los Juegos Nacionales CONADE entre 5 a 6 medallas para este 2022.
Entre los favoritos para representar a Guanajuato enlistó a los celayenses Mario e Isaac Flores, Víctor Ponce quien ya fue subcampeón en la categoría junior y David Medina de León, “esas son nuestras cartas fuertes pero cualquiera puede dar una sorpresa”.
El sábado se realizaron las semifinales y este domingo se llevarán a cabo las finales del macroregional de box.