Redacción
Guanajuato.- En respuesta a las instrucciones de la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, la Secretaría de Derechos Humanos intensifica esfuerzos para asistir a las familias guanajuatenses afectadas por los incendios que devastaron más de 9 mil viviendas en California, Estados Unidos.
Personal de la Oficina Enlace del Gobierno de Guanajuato en Los Ángeles realizó un recorrido por los centros de evacuación, encontrando a dos familias originarias del estado que han perdido todo a causa de los incendios.
En el Centro de Convenciones de Pasadena, donde se refugian damnificados de Altadena, vive Teresa Campuzano junto a sus tres hijos. Originarios de San José Iturbide y con 18 años residiendo en Estados Unidos, enfrentan el reto de reconstruir sus vidas sin documentos y en un mercado de rentas complicado. “Lo más difícil ahora es encontrar una renta… vamos a empezar de nuevo”, expresó Teresa.
Otro caso es el de Miguel Ángel Montaño y su esposa Sonia, un matrimonio de Uriangato que perdió su hogar en las faldas del cerro de Altadena tras más de 30 años de esfuerzo. “Aunque lo más valioso es la vida, nos duele haber perdido el esfuerzo de tantos años”, compartió Miguel Ángel.
La Oficina Enlace en Los Ángeles coordina apoyos con organizaciones de guanajuatenses en Estados Unidos para brindar ayuda inmediata y donativos. Además, la Secretaría de Derechos Humanos estudia la posibilidad de ofrecer apoyos económicos o en especie a las familias afectadas.
Las personas guanajuatenses en necesidad de ayuda pueden acudir a la Oficina Enlace del Gobierno del Estado en Los Ángeles, ubicada en 1829 W Imperial Hwy, Los Ángeles, CA 90047, o comunicarse con la encargada Lucero Amador al 323 208 7099 y 323 615 6820.
Discussion about this post