Guanajuato- El Gobierno de la Gente, a través de la Secretaría de Turismo e Identidad, informó que Guanajuato cerró el mes de octubre de 2025 con un balance positivo en materia turística, al registrar la llegada de 18 millones de visitantes y una derrama económica acumulada de 42 mil 659 millones de pesos.
La secretaria de Turismo e Identidad, María Guadalupe Robles León, destacó que estas cifras reflejan un avance significativo en comparación con el año anterior y confirman una tendencia sostenida al alza, en línea con la misión encomendada por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
“Al mes de octubre ya llevamos 18 millones de visitantes. Esto da una derrama económica de 42 mil 659 millones de pesos. Es una proyección arriba en visitantes de 9% con respecto al año pasado, y en derrama es del 10. Son muy buenos números”, señaló la funcionaria estatal.
Robles León subrayó que el crecimiento turístico no se concentra en un solo destino, sino que se distribuye en las distintas regiones del estado, generando beneficios directos para prestadores de servicios, artesanos, cocineras tradicionales y economías locales.
“Sobre todo, que esto se está dispersando en todo el estado. Al momento que crecen los visitantes, crece la derrama”, explicó.
Con estos resultados, el Gobierno del Estado proyecta cerrar 2025 superando los indicadores registrados en 2024, consolidando a Guanajuato como uno de los destinos turísticos más sólidos y competitivos a nivel nacional.









