Redacción
Guanajuato.- El secretario de salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, confirmó que ya son cinco los casos de viruela del mono en el estado de Guanajuato. Añadió que cuatro de estos pacientes son hombres y uno es una mujer.
El rango de edad entre los contagios confirmados está entre los 34 y 54 años y solo uno de los pacientes tiene presencia de comorbilidad. Los municipios donde se han presentado casos (por residencia de los cinco pacientes) son: Acámbaro, Guanajuato Capital, San Francisco del Rincón, León y Valle de Santiago.
El secretario destacó que se han estudiado los contactos cercanos (familiares y compañeros de trabajo) y no se han presentado contagio, por lo que hasta el momento no se tienen casos autóctonos.
“Hasta el momento todos los casos han sido importados” señaló. Es decir, que los pacientes se han contagiado en otros estados.
Hasta este lunes, se han estudiado un total de 23 pacientes, se han confirmado 5 contagios de viruela símica, así como se han descartado 13 y permanecen en estudio 5 personas.