Redacción
Irapuato.- ¿Sabías que las Guacamayas verde y roja no las puedes tener como mascota, porque están en peligro de extinción? Pero las puedes admirar en el Zoológico de Irapuato, que las tiene en su programa de conservación.
Son de diferente color porque son de diferentes zonas; la Guacamaya verde la podemos encontrar al sur de México y la Guacamaya roja la podrán encontrar en otros países de Latinoamérica.
“Son los loros más grandes que existen, ellos llegan a pesar más de un kilo y no hay diferencia entre macho y hembra y para poder saber el sexo, se realiza por examen de sangre, ya que no se puede ver a simple vista”, explicó la Doctora Karen Casillas, del ZooIra.
Las guacamayas están en peligro de extinción, “la guacamaya verde específicamente está súper penada su posesión, no la podemos tener como mascota porque al estar en peligro de extinción , solo los lugares que tienen programa de conservación las pueden tener, si les llegan a ofrecer alguna Guacamaya o algún otro loro no los acepten y de hecho vamos a denunciarlo ante las autoridades competentes, porque están en grave peligro y los tenemos que proteger”, menciona la doctora Karen.
Recuerden que al visitar el ZooIra, no se deben meter las manos en las jaulas.
“Son animales hermosos que tenemos en el Zoológico y cuando vengan, hay que evitar meter la mano porque la mordida de la guacamaya es igual de fuerte que un perro rottweiler. imagínate la fuerza que puede tener, te puede tronar un dedo. Vamos a evitar meter las manos simplemente, vamos a observar su preciosura por fuera”, explicó la Doctora.