Redacción
Irapuato.- Tras los lamentables hechos ocurridos este miércoles en la comunidad de El Copal en donde un joven de 19 años y estudiante de la Universidad de Guanajuato fuera atacado por un elemento de la Guardia Nacional, la administración local informó que se mantiene comprometido con dar a conocer la verdad de los hechos por lo que se encuentra colaborando con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y que no queden en la impunidad.
En un boletín informativo autoridades reiteran que se sumamos a la exigencia de la comunidad estudiantil y educativa ante las agresiones a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato en manos de un elemento de la Guardia Nacional; en las que lamentablemente uno de ellos fue asesinado y una más resultó lesionada.
Recalcan que de acuerdo con el comunicado emitido por la Guardia Nacional, el operativo formaba parte de la estrategia nacional para combatir el robo de hidrocarburos, del cual, las autoridades municipales no formaban parte.
Afirman que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvo contacto con el encargado de seguridad de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) UGTO, Vicente Bravo y brindó toda la atención necesaria.
Según se expresa elementos de las SSC, como primeros respondientes, a través de los cuerpos de emergencia, auxiliaron a la joven lesionada y la trasladaron para recibir atención médica.
Al mismo tiempo indican que colaboraron para poner a disposición de las autoridades competentes al elemento de la Guardia Nacional inmiscuido en los hechos.