Redacción
Guanajuato.- Por instrucciones de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, ha establecido un protocolo de atención en su Oficina Enlace ubicada en la Ciudad de Los Ángeles, para apoyar a los guanajuatenses que pudieran verse afectados por los recientes incendios en California, Estados Unidos.
En Los Ángeles, donde residen más de 1 millón de mexicanos, se estima que aproximadamente 150 mil son originarios de Guanajuato. Hasta el momento, no se han reportado guanajuatenses entre los afectados por los incendios, pero el personal de la Oficina Enlace mantiene contacto permanente con las autoridades consulares mexicanas y los centros de evacuación para monitorear la situación y responder de manera oportuna.
La Oficina Enlace ofrece asistencia para la recuperación de documentos de identidad perdidos y, en caso necesario, facilitará la canalización de guanajuatenses hacia programas de apoyo del gobierno de California y organizaciones no lucrativas. Además, colabora estrechamente con clubes migrantes para identificar y atender necesidades específicas de la comunidad.
Para los guanajuatenses que requieran ayuda, la Oficina Enlace en Los Ángeles ha habilitado los números de contacto 323 208 7099 y 323 615 6820. También pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en 1829 W Imperial Hwy, Los Ángeles, CA 90047.
Discussion about this post