Redacción
San Luis Potosí.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, acusó a los medios de comunicación de solo “estar chingando” a su administración.
Quien llegó al poder arropado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en alianza con el Partido del Trabajo (PT), considera que los “ataques” al gobierno estatal tienen un motivo: ya no hay sobornos, coloquialmente llamados “chayotes”.
Y además, ante decenas de reporteros locales, alzó la voz para afirmar que no quitará becas o apoyos sociales para “apoyar” a los dueños de los medios de comunicación. “No voy a quitar una beca, un apoyo en efectivo a adultos mayores, para darle a esos cabrones, mejor que sigan chingando”, expresó Gallardo Cardona.
En su reto a los medios de comunicación, el gobernador de San Luis Potosí dijo que su administración necesita diversión:
“A mi me gusta la sangre, ver arder el mundo”, añadió. Sus declaraciones no fueron bien recibidas por el gremio de comunicadores, pues México es de los países más peligrosos para los trabajadores de los medios.
El video levantó polémica en redes sociales, sobre todo por la forma en que dirigió a los reporteros, quienes escuchaban con incredulidad las declaraciones. Tras compartir el video, el periodista mexicano Pascal Beltrán del Río, explicó que la molestia del mandatario se debió a que los medios se centraron en la muerte de un trabajador durante la construcción del Lienzo Charro, su obra emblemática. Y es que para el mandatario Gallardo Cardona, los reporteros “olvidaron” por completo la crisis de agua que vive la ciudad capital, tema del que culpa al alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos.
En Twitter, el ciudadano José Lozano, quien se describe como empresario, comentó que los ciudadanos de San Luis Potosí tienen el gobierno que se merecen pues “es por lo que votaron”.
“Se les ha hecho ver una y otra vez y nomás en ciertos estados parece que están ciegos. Lo peor, abren los ojos ya que es demasiado tarde y no estoy hablando de partidos, sino de la calidad y preparación de candidatos como también es el caso de Veracruz y otros”, consideró.
“Que sigan chingando”, reta a los medios el gobernador de San Luis Potosí. “Necesitamos diversión. A mi me gusta la sangre, ver arder el mundo”. pic.twitter.com/cdXt0nOvXv
— Pascal (@beltrandelrio) June 29, 2023
Discussion about this post