Redacción
Guanajuato.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó su admiración y respeto hacia las y los integrantes de las policías municipales, al entregar reconocimientos a los mejores elementos del estado. Esta iniciativa, inédita en la región, busca fortalecer la calidad y efectividad del desempeño policial, destacando el valor, el profesionalismo y el compromiso de quienes velan por la seguridad ciudadana.
“Es un honor reconocer el valor, el profesionalismo y el compromiso de las y los integrantes de las policías municipales; con su comportamiento recto y ético cumplen con un gran compromiso social y brindan confianza a los ciudadanos”, expresó el Gobernador Rodríguez Vallejo durante la ceremonia.
Esta distinción, basada en postulaciones realizadas por los Consejos de Honor y Justicia de cada municipio, reconoció a 267 agentes por diversas categorías, incluyendo tiempo de servicio, valor policial, valor ejemplar, valor social, valor deportivo y valor post mortem en actos de servicio. El evento subrayó la importancia de destacar la dedicación y el sacrificio de aquellos que han demostrado excelencia en su labor cotidiana.
El Gobernador recordó la significativa mejora en las condiciones laborales de los policías municipales en el estado, enfatizando que Guanajuato cuenta ahora con las fuerzas policiales mejor remuneradas en el país. Esta transformación se logró gracias a la Reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado en 2018, que estableció el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, con una inversión total de mil millones de pesos en los últimos cinco años.
“Hoy la profesión de policía ha mejorado mucho en nuestro estado y esto ha logrado que más personas se integren a este servicio público; hoy la plantilla laboral en las corporaciones se ha incrementado en un 18 % en los cinco años de nuestro gobierno”, destacó el Ejecutivo Estatal.
El Gobernador subrayó que, a pesar de los avances, la seguridad pública sigue siendo una tarea en constante evolución, y reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado en apoyar a las fuerzas policiales y colaborar con los municipios para mejorar las condiciones de seguridad en la región.
En el cierre del evento, se rindió homenaje a aquellos policías que sacrificaron sus vidas en el cumplimiento de su deber, otorgándoles un merecido reconocimiento póstumo por sus valientes actos en beneficio de la sociedad.
Discussion about this post