Redacción
Guanajuato.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que, aunque es un tema federal la protección y seguridad en las carreteras federales, el gobierno del estado atenderá la problemática de las cuales pasan por Guanajuato.
Después de la manifestación realizada el martes en el municipio de León, los transportistas señalaron que en lo que va del año 2022 se han dado tres asesinatos y múltiples robos, de los cuales son muy pocos los que se han denunciado, puesto que otros delitos no son reportados.
Rodríguez Vallejo señaló que está en revisión de las carreteras puesto que son tramos federales y el delito a transporte público es delito federal y en Guanajuato no ha sido la excepción. Asimismo, mencionó que la Guardia Nacional será la encargada de recibir a los transportistas y que coadyuvarán en lo que se solicite de parte de ellos, esto con la finalidad de darles la seguridad en el paso que tienen en el estado de Guanajuato.
Posteriormente enfatizó en que ya son dos años que el delito por homicidio doloso ha ido a la baja, resultado de la coordinación que existe con autoridades de seguridad federal.