Redacción
Ruso.- El gimnasta ruso Ivan Kulyak declaró no estar arrepentido de haber mostrado su apoyo al ejército de su país durante la premiación de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística; por este gesto fue abierta una investigación.
El gimnasta ruso Ivan Kuliak no se arrepiente de haber llevado un símbolo de apoyo a la invasión de Ucrania por parte de su país durante la ceremonia del podio de la prueba de Doha de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, en donde el ganador fue el ucraniano Illia Kovtun.
Kuliak colocó una letra ‘Z’ en su pecho antes de recibir su medalla de bronce en las barras paralelas, un evento ganado por la estrella ucraniana Illia Kovtun. Este símbolo se ha visto pintado en los costados de los tanques rusos y se ha llegado a considerar como una señal de apoyo a la invasión.
Kuliak, que se enfrenta a una posible sanción por parte de la Federación Internacional (FIG), no está arrepentido y dejó claro que haría “lo mismo si hubiera una segunda oportunidad” y tuviera “la opción de salir con la letra ‘Z’ en el pecho o no”.