Redacción
México.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha manifestado su entusiasmo a dos años del inicio del Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Infantino resaltó el momento histórico que vivirá el Estadio Azteca, que será el primer estadio en albergar tres partidos inaugurales de la Copa Mundial, tras haber acogido los partidos inaugurales de 1970 (México-Unión Soviética) y 1986 (Italia-Bulgaria).
“Será el primer estadio en albergar tres partidos inaugurales de la Copa Mundial”, explicó Infantino, subrayando la singularidad de este logro en un estadio tan emblemático como el Azteca.
El mensaje de Gianni Infantino para el Mundial 2026, una Copa del Mundo sin igual.
Tres países, más de seis millones de aficionados en los estadios.
“El mundo se va a parar” pic.twitter.com/EfEmOBZDWj
— LUIS CASTILLO (@mluiscastillo) June 11, 2024
Infantino rememoró los partidos épicos y los campeones absolutos como Pelé y Diego Maradona que jugaron y ganaron en el Azteca. “Dos años parece mucho tiempo, pero sabemos que está muy cerca”, señaló el presidente de la FIFA, indicando que ya está “contando los días” hasta el inicio del torneo.
La FIFA ha confirmado que el trofeo de la Copa Mundial ya está listo para ser entregado a la selección ganadora en la final que se disputará en Nueva Jersey el 19 de julio de 2026. Infantino afirmó que el Mundial 2026 será “el evento más grande, el espectáculo más grande, el torneo más grande” que el mundo haya visto jamás, con una cifra récord de 48 selecciones y 16 ciudades sedes repartidas por Canadá, México y Estados Unidos.
“Dentro de dos años, el mundo se paralizará para ver lo que está pasando en Norteamérica”, declaró Infantino, asegurando que los preparativos para el torneo están en marcha y marchan por buen camino.
El presidente de la FIFA también destacó la colaboración fantástica con las autoridades, los propietarios y operadores de los estadios, y las comunidades locales en las ciudades sede. “Los estadios son realmente bonitos y están deseosos de recibir a millones y millones de aficionados de todo el mundo”, añadió Infantino.
Con el trofeo de la Copa Mundial listo y los preparativos avanzando, el entusiasmo por el Mundial 2026 sigue creciendo, prometiendo ser un evento histórico y espectacular en la historia del fútbol mundial.
Discussion about this post