Redacción
El ex secretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, fue trasladado al Centro Federal de Traslados en Oklahoma, como parte de su sentencia a 38 años de cárcel por haber recibido sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con la ficha asignada a su nombre, se tiene previsto que García Luna salga de prisión hasta el 8 de agosto de 2052.
El penal en Oklahoma está diseñado para albergar a los reos —hombres y mujeres— que están esperando a que se determine su destino final para cumplir su sentencia, según el Buró Federal de Prisiones.
Antes de ser trasladado, García Luna se encontraba en el Centro Metropolitano de Detención en Brooklyn, Nueva York, desde donde se vivió su juicio y posterior sentencia, en la que se le declaró culpable de recibir sobornos cuando estaba a cargo de la seguridad federal de México.
Apenas el 16 de octubre, el juez estadunidense Brian Cogan determinó imponer poco más de 38 años de prisión al ex secretario de Seguridad, pese a que la Fiscalía norteamericana recomendó una condena de cadena perpetua para que García Luna no saliera de la cárcel por el resto de su vida.
Luego de ser sentenciado, el juez Cogan aceptó recomendar que Genaro García Luna sea trasladado a una prisión cerca de Washington, pues la familia del ex funcionario mexicano vive en Virginia.
Discussion about this post