Redacción
Salamanca.-Juan Carlos García Ramos, secretario de la Junta de Honor y Justicia de la Federación Nacional del Colegios de Psicólogos de México, comentó respecto a la declaración del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el consumo de drogas químicas como la supuesta causa principal de los delitos en Guanajuato.
García Ramos consideró que hay una amplia variedad de características de personalidad y estructuras psicológicas que en algún momento se pueden conjuntar en algún delito, sin embargo, es hablar de manera prejuiciosa decir que todo adicto es un delincuente, pues en algunos delincuentes está presente el consumo de drogas y de alcohol, y en otros, no tanto.
Señaló que, aunque ser consumidor de drogas implica participar en un delito, pues es una compra venta ilícita, es un derecho como persona hacer uso de sustancias como mejor le parezca, y no siempre un adicto consumidor genera delitos, aunque sí mayormente los jóvenes, ya que se ven limitados por el dinero.
También agregó que, si bien, los efectos colaterales son lamentables, lo importante para enfrentar esta situación es no perder la confianza en que la vida que estamos haciendo es la adecuada, y a pesar de no ser perfecta, debe ser equilibrada.
“Creo que debemos de tener la confianza de que, si este sector de la población se involucra en esta dinámica, es entre ellos donde la problemática se manifiesta, y nosotros como población no debemos perder la confianza de vivir en un estado tranquilo, armonioso y podemos vivir de manera tranquila.” mencionó el secretario de la Junta de Honor.
Discussion about this post