Por: Don Vasco
PEPE LARA PRESIDENTE DE ANEAS. El director de la Junta de Agua Potable de Irapuato, José Lara Lona, ha sido electo como presidente de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento Asociación Civil, que sin duda alguna es el organismo más importante que concentra la participación del sector hídrico nacional. Pepe es un hombre con una gran trayectoria en el sector, fungió como subdirector nacional de la Comisión Nacional del Agua y ha sido director del organismo en Guanajuato y ahora con la alcaldesa Lorena Alfaro encabeza la Japami. Al frente de ANEAS Lara Lona se coloca en una posición que le permitirá influir en la política hídrica nacional y seguramente también podrá traer beneficios para el estado y obviamente para Irapuato. En su elección se ve la mano política de su Jefa, que una vez más demuestra a propios y extraños que tiene su influencia dentro de Guanajuato y sobretodo amigos poderosos en el ámbito nacional.
LA DEUDA DE LEÓN. Algunos dicen que es bueno y otros intentan desgastar a la presidenta de León por la contratación de deuda por más de 700 millones de pesos. Lo cierto es que la condición financiera del municipio le permite a Alejandra Gutiérrez echar mano de ese instrumento para cristalizar los proyectos, si no hace uso de la deuda, prácticamente sería imposible que pueda concretarlos. Así que según el ojo con que se vea y el interés con que se mire. Pero la realidad es que el golpeteo busca más desgastarla, porque no hay en sí otro interés más que ese.
LISTAS LAS FIESTAS PATRIAS. A una semana de que se lleven a cabo las fiestas patrias, los municipios de León, Irapuato, Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores se preparan para recibir a miles de personas que están listas para darle grito de independencia y participar en las verbenas populares que estarán ofreciendo los alcaldes. Para tranquilidad de usted, habrán operativos especiales del ejército y Guardia Nacional en conjuntos con las policías estatal y municipales para que los festejos transcurran en orden y en paz. Así que prepare sus mejores galas y afiné la garganta para disfrutar de una buena noche mexicana.