Don Vasco
RECTOR EN REFLECTOR.
El rector de la Universidad de Guanajuato sigue en el reflector público lucrando con la desgracia que sufre la familia de Ángel Yael y Alejandra, ambos estudiantes universitarios agredidos por los elementos de la Guardia Nacional en la comunidad de El Copal en Irapuato. Luis Felipe Guerrero Agripino convocó esta semana a 11 municipios del estado para firmar un convenio de seguridad, evento que también aprovechó la secretaria general de gobierno Libia Denisse García Muñoz Ledo para promocionarse en redes sociales en su aspiración personal de suceder en el 2024 al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Agripino busca, además del protagonismo, salvar su pellejo antes de que la crisis por la muerte del estudiante irapuatense le truene en la mano, toda vez que la familia de Ángel no ha recibido ninguna información sobre los hechos de parte de las autoridades universitarias y mucho menos por los mandos de la Guardia Nacional o del Ejército Mexicano. Los sucesos siguen sin aclararse y persiste en el ambiente la duda e incertidumbre si realmente los elementos castrenses realmente vienen a construir La Paz que su comandante supremo, Andrés Manuel López Obrador ofreció en su campaña.
PILAR AL PAN.
La ex diputada federal María del Pilar Ortega Martínez será la próxima presidenta del comité municipal de Acción Nacional en la capital del calzado. La presidenta Alejandra Gutiérrez Campos avanzó con los grupos albiazules y logró el acuerdo para que Pilar encabece la planilla de unidad el próximo septiembre y que empiece a trabajar las estructuras y liderazgos para preparar las huestes de Acción Nacional para el siguiente proceso electoral. A tiros y tirones los operadores de Ale, entre ellos Jorge Jiménez Lona, plancharon el acuerdo de unidad que le va a permitir una buena condición política de la presidenta que la puede catapultar a la gubernatura o al senado de la República. No la pierda de vista.
ALITO EXPONE A VELASCO.
Dicen que cuando se pelean las Comadres salen las verdades, esta semana el presidente del PRI Alito Moreno reveló una grabación de una llamada con Manuel Velasco que deja en evidencia que el senador chiapaneco es el vocero y operador del gobierno de la cuarta transformación. El ex gobernante sureño resultó sin éxito transmitir un mensaje de intimidación para que Moreno Cárdenas se alineará a la votación de Morena y sus aliados en la fracasada reforma energética que impulsó López Obrador. Alito filtró la llamada previo a las elecciones que se celebran hoy en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas y Oaxaca, buscando un impacto mediático negativo contra los partidos de AMLO, cosa que no logró pero que abonó a que Alito se conserve en el ojo del huracán por sus permanentes escándalos mediáticos.
ORTIZ IMPULSA A ITZEL AL PAN DE IRAPUATO.
El ex alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez impulsa a su amiga y colaboradora Itzel Balderas Hernández para que se convierta en la próxima lideresa del PAN en Irapuato lo cual tiene con los pelos de punta a muchos militantes que advierten que la diputada federal no cumple con los requisitos de tiempo de militancia en ese partido. Sin embargo a Ortiz poco le importa lo que opinen los panistas y encabeza reuniones en colonias para promover a Itzel Josefina, refiriendo y reclamando apoyo a aquellos que trabajaron en su administración. Por otro lado el ex alcalde irapuatense busca colocarse en el gobierno estatal, es un secreto a voces que sigue buscando la posición de José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez en la secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, dicen que por eso hace sus movimientos para volver a colocarse en una buena posición política. ¿Lo logrará?