Por: Don Vasco
IGLESIA EXIJE SE DETENGA LA VIOLENCIA. Los hechos violentos sucedidos en León, Irapuato, Salamanca y Celaya siguen calando hondo en la sociedad, la gente está cansada del ambiente agresivo que padecemos por los hechos delictivos de los sicarios de las bandas del crimen organizado que se disputan férreamente las plazas de Guanajuato. Esta indignación y rechazo esta escalando y no puede ser subestimada por los alcaldes, el gobernador y el propio presidente de la República. El Obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz puso el dedo en la llaga al señalar que la violencia está generado desplazamientos obligados de la población, los cuales huyen de las ciudades por la inseguridad que aumenta cada vez más, ante una sociedad que observa a los políticos acomodando sus discursos y acciones para seguir haciendo poco o en algunos casos, sin hacer nada.
REYES MÉNDEZ UN BUEN POLICÍA. La trágica muerte del comandante J. Reyes Méndez Jiménez llenó de luto a la corporación municipal, policías por igual solo han tenido expresiones de indignación y coraje por lo sucedido el pasado domingo, y más porque Reyes Méndez fue un policía ejemplar, dedicado, disciplinado, entregado al servicio hacía sus compañeros. Fue instructor en la academia de policía de la mayoría de la mayoría de los gendarmes. Es impensable siquiera sospechar que Reyes tuviera algún vínculo con la delincuencia organizada, le gente que lo conoció ha mandado mensajes a esta redacción para exigir que su nombre no sea manchado y que la confusa condición que tenía con el gobierno municipal sea aclarada. Los policías están inconformes porque no tuvo protección y prácticamente, dicen, fue echado a su suerte. El secretario de seguridad de Irapuato Ricardo Benavides explicó que Reyes había renunciado y que no había solicitado ser resguardado. Lamentable la policía de Irapuato perdió a un buen elemento.
AFILIACIÓN MASIVA EN MORENA. El próximo 15 de julio Morena, el partido de López Obrador, abrirá sus puertas de par en par para aceptar a todos los creyentes de la cuarta transformación y de la doctrina de los abrazos y no balazos. El partido guinda busca afiliar algo así como 200 mil militantes en Guanajuato, cómo base para iniciar sus trabajos rumbo a la elección del 2024. Además buscan que el ingreso mayoritario traiga como consecuencia que Andrés Manuel siga teniendo el control de las definiciones de las candidaturas, particularmente la de la presidencia de la República, en la cual Claudia SHEINBAUM sigue siendo su corcholata favorita. Así que si usted comulga con ese instituto político y coincide con la idea de perpetuar las decisiones políticas en manos del apóstol de Macuspana