Por: Don Vasco
INICIA DISPUTA POR EL PAN. El próximo domingo 11 de septiembre se llevará a cabo la asamblea para elegir al dirigente del comité municipal del PAN en Irapuato. Los grupos ya se mueven para colocar al sucesor del grisáceo José Luis Acosta actual líder blanquiazul, por ejemplo la alcaldesa Lorena Alfaro impulsa a la regidora y coordinadora panista en el Cabildo Rocío Jiménez, el ex presidente Ricardo Ortiz quiere que su pupilo Diego Rodríguez Barroso se haga cargo de su partido. El líder estatal Lalo López Mares, que también es de Irapuato empuja a la actual diputada Susana Bermúdez, el ex presidente Jorge Estrada apoya a Juan Carlos Conejo y Aldo Márquez a Andrés Villanueva. Además hay más de 10 militantes más que han levantado la mano. La unidad se ve distante, la disputa de Ricardo contra Lorena ha complicado el escenario y en ello está aprovechando López Mares para quedarse con la dirigencia del comité.
LE COBRAN A AGUIRRE. Después de pasada la campaña electoral al ex candidato a alcalde de Morena en Irapuato Pepe Aguirre Gallardo le salieron varios acreedores a cobrar facturas de gastos que no se cubrieron durante su aventura política. Los gastos diversos abarcan lonas, perifoneos, sonido, impresos y hasta gasolina que Morena y Aguirre dejaron de pagar y que ahora los proveedores se las ven negras para recuperar, después de un año, su dinero.
LISTA LA PRESA DE LA OLLA. La secretaria de gobierno Libia García Muñoz Ledo y el alcalde Alejandro Navarro inauguraron la rehabilitación de la presa de la Olla ante el beneplácito de los capitalinos que urgían esta obra. Navarro y Libia fueron bien recibidos con cálidos aplausos y reconocimiento por los asistentes, lo cual los políticos aprovecharon para promoverse en sus redes sociales. Además de la aspiración de Libia de convertirse en la sucesora de su jefe, a Navarro lo mueve la intención de ser candidato a diputado federal en el 2024, no quiere salirse de la jugada por más que intentan meterle el pie desde arriba.