Por: Don Vasco
DIEGO LEVANTA LA MANO A LIBIA. Por si alguien tenía dudas respecto a la definición del gober Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sobre quién será su sucesor, quedaron disipadas el lunes pasado al levantar la mano de la todavía secretaria de SEDESHU Libia Denisse García Muñoz Ledo, ante más de 20 mil mujeres, legisladores locales, federales, alcaldes y miembros del gobierno, todos ellos panistas que salieron más que convencidos de que la línea va con Libia. En el parque Bicentenario la estructura del estado demostró que tiene músculo y capacidad de movilización, obviamente se vió reflejada la mano de los operadores cercanos al gober dígase Aldo y Alan Márquez, Juan Carlos Alcántara y Juanita de la Cruz.
LORENA CON EL APOYO DEL GOBER. También en su pasada gira por Irapuato el jefe del ejecutivo estatal mostró públicamente su respaldo a la alcaldesa Lorena Alfaro García. Diego cobijó a su delfín Libia García y de paso a Alfaro García quien ya trabaja políticamente en pos de la reelección. Con la presentación del prepago para el transporte público, Lorena le demostró al gober que cuenta con el apoyo de los concesionarios y de la gente que en todo el evento se la pasaron echándole porras. Así que se puede interpretar que Lorena trae la bendición para buscar un nuevo periodo de gobierno municipal en Irapuato.
VILLAS SIN AGUA Y JAPAMI NO RESPONDE. También en Irapuato los colonos de la colonia más fifi de la capital fresera se quejan de la ineficiencia del organismo de agua potable que dirige el cuevanense José Lara Lona, quien no ha podido con el paquete de garantizar el suministro de agua a las colonias y comunidades irapuatenses. Los vecinos se quejan de que a pesar de las denuncias nadie responde y no se atiende la contingencia que tiene molesta a la mayoría de la colonia que se han quedado sin el vital líquido sin que antes hayan sido avisados.
ERNESTO PRIETO EN CAMPAÑA. El morenista Ernesto Prieto Ortega, director del instituto para devolver al pueblo lo robado, que por cierto no ha devuelto nada; anda desatado en abierta precampaña para buscar ser el candidato de la 4T al gobierno del estado. Ha despulgado reuniones en los municipios del corredor industrial donde también ha pintado bardas y colocado espectaculares con su bello rostro. Prieto Ortega se dice busca figurar en las encuestas porque su compadre López Obrador le tiene pendiente la candidatura al senado, que dicen los que saben, es lo que realmente quiere. Ernesto tiene el apoyo económico de su hijo Julio César Ernesto, quien de manera abierta financia la campaña de “chu papi” mientras el pueblo salamantino sufre los estragos de la inseguridad, de pésimos servicios públicos y de la petulante arrogancia de la aristocrática familia de la cuarta transformación.
Discussion about this post