Don Vasco
SIGUE EL PLEITO EN SAN MIGUEL. El alcalde de San Miguel de Allende, el priísta Mauricio Trejo Pureco, denunció presuntos daños patrimoniales por casi 170 millones de pesos en contra del municipio por parte de la administración saliente del exalcalde panista Luis Alberto Villarreal. Trejo informó que ha interpuesto 29 denuncias en la fiscalía especializada en combate a la corrupción contra 9 ex funcionarios y 8 desarrolladores urbanos que habían sido beneficiados por Luis Alberto al enajenar terrenos ejidales que sirvieron para hacer grandes y millonarios complejos inmobiliarios de los cuales se habrían beneficiado los cuates de Villareal según Mauricio. Tal como lo advertimos en esta columna el pleito por San Miguel seguirá enfrentando a los priistas de Trejo contra los panistas de Villareal. ¿Quien tiene la razón? Usted tiene la última palabra.
HÁGASE LA VOLUNTAD EN LOS BUEYES DE MI COMPADRE. El pseudo empresario bravucón, con las mujeres por cierto, Hugo Villaseñor, anda que no lo calienta ni el sol. Anduvo pidiendo que el gobierno actuara y cuando el municipio actuó para clausurarle una obra clandestina lloró y cómo niño acusó que se trataba de una venganza de la alcaldesa. Lo echado para adelante se le quitó y empezó a hacer su berrinche para no cumplir con sus obligaciones y pagar sus permisos. Villaseñor Eslava busca seguir de político banquetero con la intención de que un hueso lo salve de su quiebra económica porque no le gusta trabajar, como dicen los que lo conocen bien. Ojalá que en sus redes exhiba el pago de sus permisos y así despeje las dudas sobre si la acción del municipio es justa y legal. Esperemos.
LLEGANDO Y HACIENDO LUMBRE. Recién desempacó de su visita de trabajo a Islandia y el gober Diego Sinhue ya esta chambeando, ayer en la mañana estuvo con los emprendedores en la entrega de equipamiento del Programa “Confío en ti” de la SEDESHU. Diego como le dicen sus cuates, estuvo respaldando la política social de apoyo a las pequeñas y mediana empresas y por otro lado llegó justo a tiempo para darle otro espaldarazo a su delfín y muy probable sucesor Chucho Oviedo. El evento también sirvió como termómetro social, porque la popularidad del mandatario se mantiene y la de Chucho se incrementa y más con el apoyo que el gober le da. Por cierto los 121 proyectos que resultaron beneficiados con este programa fueron los que más buscaron la selfie con Diego y con Chucho para el recuerdo y obviamente también para el cumplir el compromiso político futuro.