Por: Don Vasco
ROMERO HICKS PREPARA CAMPAÑA. Lo habíamos comentado antes, el ex gobernador Juan Carlos Romero HICKS tiene la férrea intención de competir por la candidatura presidencial en el 2024 y apuesta seriamente a ser el sucesor de López Obrador. Juan Carlos ha conformado un equipo profesional de consultores políticos que trabajan desde hace meses el proyecto de país y también pulen la imagen de Romero para presentarla en algunos meses y disputar internamente en el PAN a Ricardo Anaya, Santiago Creel y a quienes levanten la mano con esa intención. Trascendió que en la pasada reunión de los ex gobernadores de Guanajuato, Romero les informó tanto al actual mandatario Diego Sinhue Rodríguez, como a Miguel Márquez, Juan Manuel Oliva, Vicente Fox y Carlos Medina que su intención era seria y les pidió el apoyo para volver a lograr que un paisano vuelva a dirigir las riendas del país.
GRANIZA EN IRAPUATO. Vaya sorpresa se llevaron los irapuatenses el día de ayer por la tarde, todo parecía indicar que sería una soleada vespertina normal y de repente el cielo cambió de tonalidad, oscureció sucedido de una tromba y fuertes vientos que dio marco para que empezara a caer granizo, se estima que en algunos lugares media más de 2 centímetros de diámetro las bolas de hielo, lo cual generó además de sorpresa un ambiente invernal en la capital fresera. Fueron muchas las personas que compartieron en redes sociales las imágenes del hielo que simulaban nieve y parecía que la capital fresera cambiaba de tono y de clima. Afortunadamente no hubo daños, salvo un espectacular de un centro comercial que cayó encima de unos automóviles e inundaciones en algunos sitios de la ciudad. Pero al menos por unos minutos el cielo brindó felicidad a los irapuatenses.
AVANZA FERROFÉRICO. Ayer el gober Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció en Celaya el inicio de la construcción de la última parte del Ferroférico que brindará al Bajío un a condición logística excepcional y de talla mundial. Será la empresa Kansas City Southern de México la que iniciará la obra que tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos, la cual beneficiará a peatones y conductores que transitan por la región. Esa buena noticia, cayó, como diría el clásico, como anillo al dedo para los celayenses, porque hace falta que las buenas noticias se den seguido, así que digan lo que digan, contra viento y marea, Diego sigue dando buenos resultados para nuestro estado.