Por: Don Vasco
EQUILIBRIOS EN EL PAN. Trascendió que desde las alturas bajarán la línea de controlar la elección de los comités municipales de Acción Nacional para evitar que las asambleas dividan más a los grupos y sobretodo se generen equilibrios para que se tengan un férreo control desde el estado. A presidente estatal Lalo López Mares y a algunos cercanos al poder les preocupa el crecimiento de Alejandra Gutiérrez en las encuestas y la posición de puntera, saben de antemano que una forma efectiva de ejercer el control es generar contrapesos, por eso desde el estatal albiazul construyen paralelamente un acuerdo con los grupos antagónicos a ALE, para sumar voces que impidan que la presidenta ponga al dirigente municipal de su partido. Lo que buscan es que ninguna figura importante pueda irse por la libre y desde arriba los tengan amarrados para lo que sigue. Por eso Lorena Alfaro de Irapuato, Javier Mendoza de Celaya y Alejandro Navarro de la capital pueden correr la misma suerte que Alejandra.
DANIEL CRECE EN PREFERENCIAS. Una vez que se proyectó la figura del secretario de salud en el estado, Daniel Díaz, su presencia en los comentarios de café y en los análisis políticos han aumentado al grado de ser considerado un serio aspirante a suceder a su amigo y jefe Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Muchos médicos y enfermeras están emocionados con la idea y en sus grupos de WhatsApp promueven y comentan la posibilidad de que el doctor Díaz sea candidato del PAN al gobierno estatal. También para la mayoría de los alcaldes, incluso los que no son panistas, les agrada la idea, Daniel les ha dado buen trato y respuesta puntual a cada una de sus necesidades. Así que no pierda de vista que en las próximas encuestas Díaz aparezca con mayor y mejor posición. ¡Ya lo verá!
CRUCERO LIMPIO EN IRAPUATO. A partir de las denuncias de acoso en los cruceros de las avenidas de Irapuato, la presidenta Lorena Alfaro echó a andar el operativo para evitar por un lado, que haya personas trabajando en esos lugares y por otro evitar que los limpiaparabrisas y vendedores acosen a las mujeres en los cruceros. Lorena se ha convertido en una férrea defensora de los derechos de la mujer y una activista en la erradicación de la violencia de género, por eso le tronó los dedos a su equipo de seguridad pública y los tiene chambeando para lograr que los cruceros viales en la capital fresera sean seguros.