Don Vasco
HUGO EL MALO. Hugo Villaseñor Eslava es un personaje oscuro que se mueve en los bajos mundos de la política fresera. Para todos los irapuatenses es de sobra conocida la historia delictiva de algunos miembros de su familia y los negocios turbios a los que está acostumbrado a hacer este ex candidato de movimiento ciudadano. Villaseñor que se dice licenciado sin haber terminado su carrera de Relaciones Internacionales en la ENEP Acatlán, anda protagonizando con el dolor de las familias de Irapuato para hacer méritos y ser considerado candidato en las próximas elecciones, ya sea por Morena o quien le llegue al precio. Hugo el malo se aprovechó de la familia del niño Juan David a quien dejó de buscar cuando ya dejó de tener la atención pública. Y ahora se agarra del tema de los enfermos de hemodiálisis para convocar a una manifestación en la presidencia municipal. Mucha gente se pregunta, si verdaderamente le importan los enfermos, porque no dona recursos para sus tratamientos al cabo como dice él, lo que le sobra es el dinero.
TRES MIL MILLONES EN OBRAS PARA LEÓN. La alcaldesa leonesa Alejandra Gutiérrez anunció junto con el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Enrique Aranda, la inversión millonaria que supera los tres mil millones de pesos en obras para León. Los empresarios de la construcción reconocieron la capacidad de gestión de ALE y agradecieron la apertura que tiene para que la lana que generen estas acciones se quede en el sector y como prioridad con los industriales leoneses. ALE puso el acento en las obras de beneficio social y en la reactivación económica. Su programa se parece mucho al de los mil millones que anunciará Lorena Alfaro hace más de un mes, ¿este anuncio será una copia? o quizá la misma política panista de obra pública.
ERANDI NO SE RAJA. A pesar de la evidente cargada albiazul en favor de Jesús Oviedo, el senador ERANDI Bermúdez no quita el dedo del renglón y mantiene su aspiración para suceder a Diego Sinhue en el 2024. El senador penjamense sigue recorriendo los municipios del estado y sosteniendo reuniones discretas con la clase política y empresarial del Bajío. Dicen los que dicen que saben, que ERANDI es el gallo del popular ex gobernador Miguel Márquez, que a su vez busca en todas las jugadas políticas colocar sus fichas para seguir influyendo, como hasta ahora en la grilla del Bajío. Y mientras la hora de la definición llega, Bermúdez Méndez sigue como trompo chillador buscando la nominación.
YULMA Y ARIAS EL PLEITO QUE SIGUE. Es de sobra conocida la historia de desencuentros entre la diputada YULMA Rocha y Alejandro Arias que siguen disputándose las ruinas del PRI en Guanajuato. Arias y su vocera Ruth Tiscareño defienden la permanencia del líder nacional Alito Moreno porque así conviene a sus intereses, Moreno avaló que Ruth se quedara al frente del tricolor después del proceso electoral del 2021 y eso le permite al campechano tener el control de la base de su partido. Sin embargo YULMA, aguerrida como siempre, está sumada a la opinión de los ex presidentes priistas que le han exigido a Alejandro que renuncie a la dirigencia después de la debacle en votos que sufrió el PRI en las pasadas elecciones. El episodio siguiente es la lucha interna y cruel por el control del tricolor, si Arias lo conserva seguirá siendo un aliado discreto del PAN y si YULMA y su grupo logran quitárselo será más independiente y quizá pueda recuperar la confianza de los priistas y alguno que otro elector, es decir les puede ir mejor con la legisladora irapuatense. Hagan sus apuestas a ver quién se queda con los polvos de aquellos lodos del partido que se decía invencible.