Por: Don Vasco
NAVARRO CONTRA EL FESTIVAL DEL CINE. El alcalde de la capital Alejandro Navarro dejó ver su lado hostil e insensible al momento de negar la participación de su gobierno en la presentación del Festival Internacional del Cine. Según Navarro los organizadores encabezados por Sara Hoch no tuvieron el tacto ni la atención para gestionar el apoyo del municipio para la presentación de las muestras cinematográficas. También el alcalde señaló que Hoch solo organizaba fiestas privadas para unos cuantos, excluyendo a empresarios y gente influyente del ayuntamiento. Sara no se quedó atrás, calificó de incongruente e ignorante a Navarro. Lamentable el desencuentro, porque los únicos que pierden son los capitalinos y los turistas que dejarán de disfrutar la muestra del festival por un berrinche del alcalde.
LE CRECIERON LOS ENANOS. Al eterno aspirante a alcalde de Irapuato, el morenista Pepe Aguirre Gallardo, le crecieron los enanos muy pronto. Pepe habría convencido e incitado al empresario Hugo Villaseñor a iniciar una campaña de desgaste contra la administración de Lorena Alfaro y a cambio Pepe lo llevaría en su planilla en la próxima campaña. Sin embargo Villaseñor se le adelantó, fue con los mandamases de la cuarta transformación y ahora resulta que también está buscando ser nominado como candidato a alcalde por Morena. Hugo “el malo” trae un ejército de perfiles falsos que empujan sus publicaciones en redes sociales, obviamente atacan a Lorena y de paso le dan su refriega al propio Aguirre. Así que el tiro le salió por la culata a Pepe y ahora tiene que lidiar a Villaseñor.
USANDO A LOS NIÑOS. Se ha generado polémica en el estado por el yerro que cometieron los municipios de León y Purísima por presentar a niñas y niños en eventos de seguridad pública. En Purísima en la secundaria TÉCNICA número 54 denominada Mariano Matamoros, los policías prestaron sus armas de cargo a los estudiantes sin tener el mínimo cuidado de las medidas de seguridad y protección para ellos. Seguido de ello la semana pasada, a algún brillante acomedido se le ocurrió la grandiosa idea de vestir a una niña con uniforme y equipo táctico en un evento donde estuvo presente la alcaldesa Alejandra Gutiérrez. Estos dos graves errores señalan la ausencia de conocimiento de los derechos humanos que los niños tienen y que las autoridades están obligadas a defender, proteger y ampliar. Ojalá que haya quien ponga orden y les jale las orejas a los funcionarios para que dejen de estarse equivocando.