Por: Don Vascos
MORENA REPARTE DESPENSAS. Las huestes de Morena iniciaron un reparto a diestra y siniestra de despensas en las colonias de Irapuato, buscando que la gente que recibe el apoyo pueda acudir a la elección de consejeros nacionales y estatales que volverá a llevarse a cabo el 17 y 18 de septiembre. Recordemos el cochinero de la elección interna pasado donde los morenistas se dieron hasta con la cubeta, lo cual derivó en una reposición de la elección porque para nadie quedó claro quiénes ganaron ese proceso.
MORENA REPETIRÁ ELECCIÓN. El turbio proceso interno de Morena será repuesto en los distritos federales 2 que comprende Celaya, Comonfort, San Miguel de Allende y San José Iturbide; el 5 de León, el 9 de Irapuato y Silao y el 12 con cabecera en Celaya. Ahí es donde se concentró la mayor parte de las tropelías y trinquiñuleas de los morenistas, tanto que el Comité Nacional determinó que debería de volverse a llevar la elección para limpiar la imagen y el desaseo que provocó la confrontación entre las tribus que buscan controlar las decisiones sobre los comités nacional, estatal y municipal de Regeneración Nacional.
AGARRE DE SHEFFIELD, MÍCHER Y ANTARES. Los principales líderes de las tribus de Morena traen un agarrón de antología por las posiciones de consejeros nacionales y estatales. Los tres, Ricardo, Malú y Antares se juegan en esta partida el control de Morena y las posiciones para ellos y sus huestes. Tanto SHEFFIELD como Mícher pintan en las encuestas para la candidatura al gobierno estatal, y obvio se ve que el senado puede ser un premio de consolación para quienes no vayan a la grande, solo que ahora la ambición los tiene cegados porque se están jugando el todo por el todo, en lugar de consensar la unidad.