Por: Don Vasco
EN SUSPENSO COMITÉS DE MORENA. Después del cochinero de elección de consejeros estatales y nacionales, la cúpula nacional de Morena tiene en suspenso la elección de los comités estatales. En la mayoría de los estados, incluido el nuestro, los delegados del Bienestar utilizaron a modo a los beneficiarios de los programas sociales para votar por la planilla de su conveniencia. Ante ese escenario, Mario Delgado y ya saben quién, decidieron hacer mesas de negociación para evitar una mayor división y un agarrón por las posiciones. Así que pronto llamarán a la mesa a Malú Mícher, Antares Vázquez, Ernesto Prieto, Mauricio Hernández y a Ricardo SHEFFIELD para que se acomoden antes de llegar al pleito por la dirigencia estatal.
LALO QUIERE A SUSANA. Trascendió que el mandamás del PAN en el estado, Lalo López Mares, está moviendo cielo, mar y tierra para dejar en su natal Irapuato a su pupila la diputada Susana Bermúdez como presidenta del comité municipal. Dicen los que dicen que saben que hasta el propio ex alcalde Ricardo Ortiz estaría de acuerdo con Lalo con tal de llevarle la contraria a la presidenta Lorena Alfaro. Bermúdez actualmente ostenta el cargo de secretaria general del comité y además presidenta de la comisión de gobernación en el congreso estatal, aún con todos esos cargos, Susana está más que puesta para dirigir el PAN en la capital fresera.
AVANZA LA TORRE MÉDICA. También en la ciudad de las fresas se ve el avance de la polémica Torre médica en las inmediaciones del parque Irekua. La edificación de hierro emerge en el centro de Irapuato y cada día qué pasa toma forma, para bien de muchos que serán beneficiados en su atención médica. La presidenta municipal Lorena Alfaro realizó una gran labor para acordar con los ambientalistas de Ágora de Cultura Ambiental que ya habían detenido la obra, en este gran acuerdo los ambientalistas encabezados por Paulina Uribe consiguieron que se instalara un centro de educación ambiental que será de gran utilidad para las generaciones venideras de irapuatenses. Así que como dice el dicho popular, no hay mal que por bien no venga.