Por: Don Vasco
AMLO DESVÍA ATENCIÓN. Hábil cómo es, López Obrador intenta desviar la atención de los escándalos de libros, su relación con Rusia y hasta de las filtraciones de las guacamayas, ahora intentando reunir a los cantantes Belinda y Cristian Nodal. La mañanera se ha convertido en una herramienta eficaz de comunicación que permite que el presidente imponga la agenda mediática y el punto de discusión, tanto que ahora las redes y los medios destacan más la intentona de Andrés Manuel por reunir a la ex pareja artística que por explicar su alineación con Putin, la baja economía del país y obvio la creciente inseguridad que padecemos en las calles.
OXXOS EN LA MIRA. Ahora fue en León donde ocurrió una nueva quema de un establecimiento de la cadena comercial Oxxo sin que hubiera heridos o vidas que lamentar, solo daños físicos y la psicosis desatada por el hecho delictivo. La alcaldesa Alejandra Gutiérrez reaccionó muy bien en redes sociales y advirtió que ningún hecho limitaría el trabajo de su policía. Recordó que estaba al tanto y pendiente del asunto y que seguirán los patrullajes en la capital zapatera para evitar que sigan habiendo ataques de este tipo.
ALAN EL MÁS FELICITADO. Ayer cumplió años el más joven y eficiente colaborador del gobernador Diego Sinhue, Alan Márquez es sin duda un crack en la comunicación institucional, talentoso, de buen manejo e inteligente para posicionar a su jefe como uno de los tres mejores gobernantes de México. Esto también le permite ser un hombre accesible, amable y muy eficiente, por ello las redes de inundaron de buenos deseos, que buen ganado lo tiene el joven maravilla.