Por: Don Vasco
GUANAJUATO BAJO LLAMAS. Las acciones violentas de los grupos delictivos volvieron a nublar los días de tranquilidad y trabajo que se vive en nuestro estado. Anoche en León, Irapuato, Celaya, Silao y en la capital, establecimientos comerciales y vehículos fueron incendiados sin ton ni son, por personas armadas ejecutaron estas terribles acciones que generaron terror, incertidumbre, zozobra y miedo entre la población. El gobernador tomó cartas en el asunto de inmediato y trascendió que estuvo hasta altas horas de la madrugada coordinando acciones con las alcaldesas y alcaldes para dar respuesta a esta crisis de violencia que estamos padeciendo.
DIEGO ATIENDE LA CRISIS. Desde muy temprano el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está en reunión de la mesa de seguridad con autoridades federales y estatales. El ejecutivo estatal evalúa las acciones y operativos que se implementaron durante la noche de ayer tras la jornada violenta. Diego informó que la actividad económica y la circulación en el estado están reactivadas y bajo control de la autoridad. Así que al menos nos deja más tranquilos. Esperemos más información.
REACCIÓN POR DETENCIÓN. Trascendió que las acciones de terror que sembraron los sicarios de las células criminales fueron en reacción a detenciones sucedidas en Guadalajara, Jalisco, donde habría sido capturado un alto mando del cartel dominante en esa entidad por parte de las fuerzas del gobierno federal. También en la perla tapatía la gente fue víctima de esta terrible situación, vehículos, camiones y negocios incendiados, ante los ojos pasivos de la autoridad de la República que insiste en mantener su política de abrazar a los delincuentes porque también son humanos y tienen derechos. ¿Qué tal?