Por: Don Vasco
CHUCHO SIGUE CRECIENDO. El secretario de Desarrollo Social y Humano Jesús Oviedo, favorito en la sucesión gubernamental sigue crecido en las preferencias electorales, las últimas mediciones lo ubican con ligera ventaja sobre sus dos competidoras, la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez y la secretaria general de gobierno, Lidia Denisse García Muñoz Ledo. Chucho, para los cuate, ha desplegado una intensa presencia en los municipios y su trato sencillo le ha permitido generar nuevos adeptos para su causa. Oviedo sabe que una de las llaves para lograr la candidatura y asegurar la gubernatura es aumentar sus números en las encuestas y esto solo lo puede lograr con cercanía y resultados, por eso no pierde el tiempo y todos los días trabaja incansablemente para lograrlo. El escaparate de los informes en los municipios servirá para que Chucho se posiciones aún más y aproveche para construir los acuerdos con los alcaldes para avanzar.
LORENA COMPROMETIDA CON LA PAZ. La presidenta de Irapuato sigue trabando para lograr La Paz para las familias de capital fresera, su programa de prevención del delito basado en la intervención social está logrando una mayor participación de la sociedad en las tareas comunitarias que tienen como finalidad que la gente, particularmente los niños y jóvenes, no se involucren en las actividades delictivas. No podemos soslayar que los hechos violentos sucedidos por la guerra entre cárteles es un asunto de carácter federal, que la Guardia Nacional no ha atendido con eficacia ni con inteligencia. Por eso en lo que compete a prevenir Lorena se ha aplicado y los resultados podrán observarse a mediano plazo. Alfaro ha involucrado a la sociedad civil organizada, en particular a los empresarios que comparten con ella la imperiosa necesidad de vivir con tranquilidad.
LIMPIA EN EL PAN. Después del desaguisado causado por la regidora de Celaya que tiene a su vástago involucrado con el crimen organizado, la dirigencia estatal albiazul que encabeza Lalo López Mares, prepara una limpia en sus huestes para evitar que surjan más sorpresas cómo está, por cierto muy desagradable. Por otro lado cada vez son más la voces al interior del PAN que exigen mayores requisitos para los aspirantes a todos los cargos públicos con la finalidad de evitar que el crimen se infiltre en la vida política de ese partido.