Por: Don Vasco
LIBIA BIEN RECIBIDA EN LA UNIVERSIDAD. La secretaria de gobierno Libia García Muñoz Ledo sorprendió a propios y extraños por ser muy bien recibida en la Universidad de Guanajuato. No fueron pocos los maestros que se acercaron a la funcionaria para pedirle la selfie del recuerdo, saludarla y de paso manifestarle su respaldo, dijeron algunos, para el futuro político próximo. Libia acudió en representación del gober a la celebración del día del académico universitario con gran éxito que cosechó un cálido aplauso y buena recepción de los universitarios.
NO ALCANZARON LAS VACUNAS EN IRAPUATO. Al gobierno federal se le hizo bolas el engrudo en la jornada de vacunación para niños menores de 11 años contra el bicho del COVID-19. Fue tanta la afluencia que las enfermeras y personal de apoyo no se dieron abasto, y las autoridades del seguro social encabezadas por el delegado Marco Antonio Hernández Carrillo no tuvieron la capacidad de respuesta y suspendieron la vacunación el primer día, lo que generó molestia de la gente por la molesta medida que tuvieron que tomar la avenida Reforma para exigir que se retomara la jornada. Ayer la alta afluencia se mantuvo y obligó a tomar mayores medidas de atención. La gente está contenta por un lado porque sus hijos ya fueron vacunados, pero por otro lado están molestos por el maltrato y la desatención que padecieron por la incapacidad de atender a tantas personas.
SIN DEFINICIÓN EL HOSPITAL. Y es precisamente el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien dio la mala nota al afirmar que no hay definición sobre la sede donde se construirá el hospital de 260 camas que el seguro social ha proyectado para Guanajuato y que tiene concursando a Irapuato, Celaya, Salamanca y Silao como posibles y probables sedes. El delegado Marco Antonio Hernández Carrillo afirmó que sería hasta el 2023 cuando se empiece a construir y quien sabe cuándo se concluya, afirmó que además de la definición sobre el
Municipio donde se ubique el nosocomio se debe elaborar el proyecto ejecutivo, el cual estima se puede tener en 6 meses. Dicen los que saben que los alcaldes de Morena, en particular César Prieto está apretando fuerte la gestión con Zoé Robledo para que el hospital que se quede en su municipio, contra la propuesta de Irapuato, donde Lorena Alfaro ya tiene el terreno. ¿Quién ganará?