Por: Don Vasco
ERANDI CRECE EN PREFERENCIAS. El senador y aspirante a gobernador ERANDI Bermúdez sigue posicionándose en las preferencias de los electores. El tribuno, ex alcalde y ex diputado federal recorre cada semana los municipios del estado, en los cuales se presenta para darse a conocer y aprovecha para exponer su propuesta legislativa que va acompañada de su legítima aspiración de ser el abanderado del PAN al gobierno del estado. El oriundo de Pénjamo sabe que rema contra corriente porque no es el favorito del gober Diego Sinhue, sin embargo no se achica y sigue trabajando para convencer a los miembros de su partido que es la mejor opción para ser el candidato a la gubernatura en el 2024.
ASUSTA PROPUESTA DE MANDO ÚNICO. A muchos sectores de Irapuato tiene preocupada la propuesta de imponer el mando único policial en el municipio. Han sido varías las voces del estado y del municipio que han expuesto la propuesta para que desaparezca la policía municipal y en sus caso el estado se haga cargo de la seguridad en la capital fresera. Sin embargo esta idea ha generado incertidumbre sobre su vialidad y sobre el cumplimiento del objetivo de aumentar la seguridad en la población. Ojalá que no agarren a la ciudad como conejillo de Indias, porque de ensayos en seguridad los irapuatenses están muy cansados.
CELAYA SIN AGUA. Los recientes estudios hidrológicos señalan que Celaya es una de las ciudades del estado que ya no tienen fuentes de abastecimiento de agua potable para el futuro. En la JUMAPA que dirige Roberto Castañeda Tejeda, han realizado las proyecciones para determinar la viabilidad de los pozos que proveen del vital líquido a las colonias de la ciudad y han determinado que para el 2035 estas mismas fuentes serán abatidas o no podrán explotarse. Por ello han iniciado las labores para buscar nuevos pozos en tanto no exista otra forma de atender el pasivo de agua para Celaya. El alcalde Javier Mendoza También hace lo suyo, y por lo pronto arrancará con Castañeda una campaña intensiva de cuidado y racionalización del agua dirigida a los celayenses.