Redacción
México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 23, acompañado de una masa de aire polar, provocará vientos fuertes, lluvias intensas y temperaturas muy frías durante la madrugada del lunes 13 de enero de 2025. Este sistema afectará principalmente el oriente, sureste y la península de Yucatán, con condiciones extremas en diversas zonas del país.
De acuerdo con el organismo, se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, así como lluvias muy fuertes en Oaxaca y Veracruz. Además, se esperan rachas de viento de 70 a 90 km/h en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros en estas regiones. En Tamaulipas, las rachas alcanzarán los 40 a 60 km/h.
Heladas y posible caída de aguanieve
El SMN también advirtió sobre un ambiente frío a muy frío durante las mañanas y noches en el norte, centro, oriente y noroeste del país, con heladas en las zonas altas. Existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en montañas como el Pico de Orizaba, el Nevado de Toluca, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.
El organismo recomendó a la población tomar precauciones ante los fuertes vientos, que podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y de protección civil para prevenir accidentes y daños materiales.
Discussion about this post