Redacción
Francia.- El gobierno de Francia lanzó el 17 de enero una campaña con el propósito de hacer conciencia entre los padres para dejar de sacudir a sus bebés, pues al parecer, al jugar con ellos de esta forma puede provocar graves secuelas en los menores.
Según datos del gobierno francés, zarandear a los bebés tiene consecuencias desde traumatismos hasta la muerte; estadísticas del país indican que al año, aproximadamente 200 bebés son víctimas del “síndrome del bebé sacudido”, de ellos, uno de cada 10 va a morir; el gobierno cataloga esto como un tipo de violencia que es perpetuado por los adultos.
#StopBébéSecoué | Chaque jour en 🇫🇷 un bébé est victime du syndrome du bébé secoué. Secouer un bébé est une maltraitance qui peut être mortelle
Prévenir ce syndrome est une priorité que nous devons collectivement porter pour le bien de nos enfants👉 https://t.co/u6aFXdmTo5 pic.twitter.com/48dChvZnza
— Adrien Taquet (@AdrienTaquet) January 17, 2022
El sacudir a los bebés es un acto peligroso debido a que los músculos del cuello son muy débiles aún para sostener el peso de su cabeza, al no poder amortiguar los movimientos, la masa encefálica se puede golpear con la pared del cráneo, provocando traumatismo craneal accidental, hemorragias intracraneales y lesiones oculares.
Entre las secuelas que pueden afectar a los sobrevivientes se encuentran la perdida de la visión, audición, problemas de aprendizaje, retraso mental, parálisis cerebral, epilepsia y dificultades del habla.
con información de Milenio